Colchones viscoelásticos

Me quiero comprar un colchón viscolástico y tengo alguna duda. Tengo tres en mente: Pikolin perfección (no tiene los 7cm de termofoam recomendados), ¿Uno de la marca naturemp (?) Pero no se si es de presión-calor o sólo presión, y alguno de HOME (recomiéndame uno). Me gustaría saber también, ¿la diferencia entre muelles y el material sintético (q tal el pikolin Termal 20)?
Respuesta
Me comenta que no sabe las diferencias entre un colchón viscolástico y uno de muelles.
Por otro lado también ha estado viendo la opción de un viscolástico + muelles y no sabe si será de calidad al llevar menos de 7cm de este material.
Le debo decir que así como en un colchón viscolástico tradicional, sí es importante que incorpore como mínimo 7cm de este material, en un muelles no es imprescindible, de hecho creo que no existe ningún modelo de muelles + viscolástico o muelles + látex que incorpore tanta proporción ( el máximo lo puede encontrar en el Milenium de Pikolin, 6cm de látex + sistema de muelle Normablock ).
También me pregunta por la firma Naturemp y la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de esta marca y no he encontrado ninguna información en Internet.
Los colchones de muelles son en general más firmes que los viscoelásticos, el material viscolástico en ese tipo de colchones simplemente le otorga al conjunto una adaptación extra evitando que el colchón sea duro.
Los colchones viscoelásticos tradicionales, suelen ser en general más envolventes y proporcionan una sensación diferente que los muelles + viscolástico, ( sensación de ingravidez ).
El modelo Perfection de Pikolin es uno de los mejores de colchones de muelles que existen actualmente en el mercado, ya que combina sistema de muelles Normablock ( muy firme y resistente, con refuerzo lumbar e independencia de lechos ) + látex y viscolástico.
Este colchón es de sensación firme, pero muy suave y adaptable gracias a la acción del material viscolástico y del látex.
El Termal20 de Pikolin es un colchón viscolástico que incorpora 7cm de este material + un bloque de Hr35.
Este colchón es muy adaptable y mullido, ideal para quien busque un colchón de sensación muy suave y envolvente.
Si entra en www.latiendahome.com además de poder ver tanto el modelo Perfection, como el Termal20 de Pikolin, podrá ver en la categoría de colchones viscoelásticos, el modelo Thermal-Luxe ( de sensación firme y adaptable ) o bien el modelo tope de gama Thermal-Vex ( de sensación firme pero muy envolvente y con una independencia de lechos total ).
Le recomiendo que revise las diferentes fichas técnicas de cada uno de estos modelos, y si después me quiere preguntar algo más, me puede enviar un correo, no obstante, todos los modelos por los que me pregunta son de una calidad excelente y la diferencia entre un modelo y otro estriba en el tipo de adaptación y sensación que proporciona cada uno de ellos.