Latex o eliocel

Me gustaría saber que colchón comprar, ya que no tengo mucha idea, y no se que es mejor si el látex, el eliocel, o los muelles, me han ofrecido un colchón de eliocel a 700euros con otro igual de regalo, o sea a 350 cada uno, ¿qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que desea comprar un colchón y no sabe si decidirse por látex, muelles, eliocel...
Debo decirle, que el eliocel sino se complementa con otro material que sea más adaptable, resulta demasiado rígido y poco adaptable, siendo un colchón entonces muy sencillo y de una gama medio-baja.
Es diferente un colchón que tenga una base de eliocel y sobre este soporte tenga material viscolástico, entonces resulta un colchón firme ( por la base de eliocel ) pero muy adaptable por la zona viscoelástica que se adapta al cuerpo por presión-calor eliminando presiones y favoreciendo un descanso sano y relajado.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, podrá ver la ficha técnica del modelo viscolástico Thermal-Luxe, de gran calidad estando completamente climatizado para que no le de calor, teniendo de base una plancha de eliocel ( siendo por lo tanto firme ) + 7cm de material viscolástico .
También podrá ver colchones simples de eliocel dentro de la categoría de Pierre Cardin y verá que por ejemplo el modelo Giotto en 135x190 está por ; 278 Eur. Con lo cual, no creo que le hayan ofrecido ninguna oferta, pues en el precio de 700Eur que le han presupuestado le están cobrando los dos colchones.
En colchones de muelles, puede encontrar también modelos muy interesantes como el Perfection de Pikolin ( incorporando viscolástico + muelle Normablock, siendo firme y muy adaptable ) o el Milenium de esta misma firma ( muelle Normablock + látex ).
También, si prefiere un colchón de sensación suave y mullida y de adaptación natural, puede entrar en la categoría de colchones de látex y ver los modelos Natura Plus y Eco Nature.
No obstante, si desea leer algunos artículos que le puedan ayudar a decidirse por un tipo de colchón u otro, ¿puede entrar en Preguntas Frecuentes y ver el artículo Qué Colchón Comprar?.
Si después de ver toda esta información, le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.
DonDescanso.
Hola, gracias por responder a mi pregunta. Pero sigo teniendo la misma duda, porque me explicas las clases de colchones que hay, que son muchas, y yo la ultima vez que compre uno fue hace 20 años, aunque parezca mentira, pero en realidad no me recomiendas ninguno ni me dices cual puede ser mejor, de todas formas muchas gracias, saludos. Montse
De nuevo Montse:
Existen muchos tipos de colchón hoy en día y de muy buena calidad, por eso le recomendé que entrase en www.latiendahome.com y se leyese el artículo; Qué colchón comprar.
Si desea un colchón de calidad, lo que en ningún caso le recomiendo es un simple colchón de eliocel, en este punto sí soy tajante .
Le recomiendo que vaya a diferentes tiendas físicas y pruebe un colchón de látex 100% natural, un colchón viscolástico y algún modelo de muelles + látex ( Milenium de Pikolin, sin duda es la gama más alta ), o muelles + viscolástico ( Perfection de Pikolin también como mejor opción ).
Después de haber probado los diferentes tipos de colchón que existen en el mundo del descanso más recomendados, podrá comentarme qué tacto es el que más le ha gustado ( la suavidad del látex, la sensación envolvente de los viscoelásticos, o los tradicionales colchones de muelles pero mejorados con los nuevos materiales ).
Así, teniendo más datos acerca de sus gustos en el descanso, podré aconsejarle de un modo más concreto.
En espera de su próximo correo.