¿Tipo de colchón?

Mi mujer y yo estamos buscando un colchón para cambiar el que tenemos y estamos bastante desorientados.
El colchón actual es de muelles y bastante firme (en su momento, 1998, era el más firme de Flex). Hace años se decía que los colchones muy firmes eran los mejores para la espalda, pero ahora la tendencia es que son mejores colchones intermedios.
Yo tengo hernia discal, y me levanto hecho polvo de la cama. Mi mujer también anda mal de la espalda con lo que estamos dispuestos a invertir lo que sea necesario en un buen colchón.
Después de mirar un montón sigo sin tener claro si es mejor Látex, viscolástico, viscolátex, o núcleo de muelles con latex/viscoelastico. He mirado en vuestra tienda web y sigo sin aclararme que es lo que seria mejor para nosotros.
Veo el Pikolin perfection o los modelos de home (como los thermal o los natura) y no se que es lo que sera más adecuado para nosotros.
Muchas gracias, un saludo y perdona por todo el rollo que he soltado.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que actualmente tienen un colchón de muelles muy rígido y lo quieren cambiar y además usted padece una hernia discal.
Antiguamente se recomendaban colchones muy firmes ( para la columna ) pero aunque esta rigidez es buena para la columna, no lo es tanto para músculos, articulaciones o
Hernias, pues el cuerpo tiene demasiada presión.
Actualmente se recomiendan colchones firmes pero muy adaptables.
También me comenta que ha visto en HOME diferentes modelos que cree que le pueden interesar aunque no sabe por cuál decidirse.
Le recomiendo un colchón muy adaptable y suave ( por el tema de su hernia, para que no tenga presiones ) y que al mismo tiempo tenga una firmeza adecuada.
El modelo Perfection de Pikolin sería válido, pues es muy firme ( gracias a su sistema de muelle Normablock ) y al mismo tiempo suave gracias a su zona de visco-látex.
Los modelos Thermal-Látex y Natura Plus, también son recomendados, pero van a notar un cambio muy brusco pues son muy suaves y mullidos.
Otro modelo que sería ideal para su caso, es el Thermal-Vex, ya que elimina completamente todas las presiones del cuerpo, siendo firme gracias a su núcleo especial Fly-Vex.
Este colchón es el tope de gama que tenemos en nuestra categoría de colchones viscoelásticos siendo de sensación envolvente proporcionando una grata sensación de ingravidez.
Le recomiendo entonces estos dos modelos; El Perfection de Pikolin o el Thermal-Vex ( o bien si no le disgustan los colchones muy suaves y mullidos, también le irían bien el modelo Thermal-Látex o Natura Plus ).
La elección final dependerá de sus gustos y preferencias.
Si después de esta información que le he proporcionado le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.
Hola,
muchas gracias por su rápida respuesta. Me ha servido de mucha ayuda. Ahora solo me queda una duda:
Los viscoelásticos dice que propordionan una sensación envolvente, por lo tanto ¿es cómo si te hundieras en el colchón?, ¿Dan calor al estar "envolviendonos"?
Muchas gracias
Si ustedes son calurosos, puede que un clásico colchón viscolástico de sensación envolvente ( modelo Thermal-Vex ) les de calor aunque esté climatizado.
El modelo Perfection de Pikolin en este caso se adaptará más a lo que están buscando pues no llega a envolver del todo al cuerpo, es suave pero no notarán ningún tipo de hundimiento gracias a su sistema de muelles Normablock.