Visco-látex-natural y 2 cuerpos somier articulado

Quiero adquirir un colchón y un somier articulado. Me quedan algunas preguntas para decidirme.
Sobre los colchones:
¿Existen diferentes densidades en los viscoelásticos -al igual que ocurre con el látex-?.
Echo de menos en latiendahome.com un visco-látex-natural. Quiero un colchón visco suave -tipo 75 kg/m3 látex- y creo que el visco-látex sintético se hace más rígido que el visco-látex-natural. ¿Es esto cierto?. Además tengo mis dudas de conservación del látex sintético -en este caso en la base del visco-, ¿se pudre, deforma, huele?. ¿Qué visco-látex-natural me recomiendas?.
Respecto a los somiers articulados busco uno de 1:35. Conozco las características técnicas de una buena compra y creo que todos vuestros somieres articulados las cumplen. Mi duda es la siguiente: un cuerpo-motor o dos para 1:35 en el que va a dormir una sola persona. ¿Y si fueran dos personas?. Siempre supongo que serán mejor dos cuerpos pero mi pregunta se refiere más a si es aceptable un cuerpo. ¿Necesitaría algún artilugio complementario de sincronización de los dos motores para dos cuerpos?.
Por ahora creo que no tengo más dudas.
Muy amgable por tu respuesta, creo que tu información en el foro me ha sido de gran utilidad para llegar hasta aquí.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Rosaluz:
Me comenta que desea comprar un somier articulado con colchón y tiene varias dudas.
Es cierto que existen diferentes densidades en viscolástico, una densidad en este material de unos 55-60 Kg/m3 es muy aceptable y la más extendida en colchones de gama alta, aunque para determinar la firmeza y adaptación en un colchón de este tipo es más importante comprobar la proporción de material viscolástico que incorpora el colchón y sobre qué tipo de base descansa ( eliocel, Hr, látex ... ).
Me dice que le gustaría que en el modelo Thermal-Látex de HOME, fuera 100% natural.
En un principio, hicimos pruebas en fábrica con planchas de látex 100% natural, pero además de quedar el conjunto demasiado blando, veíamos que a largo plazo iba a dar problemas de transpiración al tener una superficie sintética y tampoco tenía mucha lógica que el látex fuera natural si la persona va a descansar sobre la superficie viscoelástica siendo ésta completamente sitética.
La conservación de el Thermal-Látex entonces, al contrario de lo que usted me plantea en su correo, será más satisfactoria que de un visco-látex de látex natural por el tema de la transpiración.
En cuanto a la adaptación, el Thermal-Látex es un colchón muy mullido que no necesita más suavidad, pues resultaría demasiado empalagoso.
Tenga en cuenta que normalmente, los visco-látex de látex natural suelen incorporar sólo 5cm de material viscolástico y no 7cm como el modelo Thermal-Látex.
Colchones visco-látex con plancha de látex natural, los puede encontrar en firmar como Dicon y Somma.
Por otro lado, Para camas articuladas puede escoger articulación en 1 cuerpo o en 2 de 67 ( siempre tendrá más independencia a la hora de articular para dos personas ).
Si va a dormir una sola persona, le recomiendo sin ninguna duda un somier en un cuerpo ( estará más cómoda ).
Para 2 cuerpos, le recomiendo una anchura superior a 135, pues una cama de 67cm resulta un poco escasa ( le recomiendo el modelo de somier Blue Plus de HOME ) .
En cuanto a artilugios que coordinen la articulación de dos somieres independientes, no se lo recomiendo, pues no son del todo satisfactorios y fallan con frecuencia.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas.
Si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un correo, o dirigirse directamente [email protected] .