Colchon latex o viscolastico

Desearía me aclararas algunas dudas pues necesito comprar un colchón y no se por cual decidrme. Desearía saber si es cierto que con el látex 100% natural se suda o no porque hay quien dice que si, y quien dice lo contrario pues es atérmico
también desearía saber si conoces la marca Dulonpillo y cual es tu opinión sus colchones y cual elejirias entre ellos para cama de 1.50
y en viscolástico cual es una buena marca y que modelo elejirias

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que desea adquirir un colchón y estaba pensando en uno de látex 100% natural, aunque no sabe si le va a dar calor.
Los colchones de látex natural, es posible que puedan dar más calor que un colchón de muelles, ya que por lógica, al adaptarse más al cuerpo y dejar menos huecos para que circule el aire entre el cuerpo y el colchón, sin embargo los viscoelásticos, al adaptarse de forma exacta al cuerpo dan más calor que los colchones de látex.
Por otro lado, también le debo decir que un colchón de látex natural, siempre da menos calor que uno sintético ( además de ser más suave y adaptable ) y es importante ( como me dice en su correo ) que la funda esté climatizada para que no de calor.
Me pregunta por la firma Dunlopillo y si bien son colchones de calidad por su sistema de fabricación Talalay ( se consiguen núcleos muy resistentes y duraderos ), no son naturales, son mezcla de látex natural con látex sintético.
De la firma Dunlopillo, si tuviera que elegir uno de sus colchones, elegiría o el Atlantis, o el Diamond ( aunque prefiero látex natural ).
Si desea un colchón de látex 100% natural que esté completamente climatizado, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y compruebe las características y calidades de los modelos Natura Plus ( densidad 75Kg/m3, siendo muy suave y mullido ) y Eco Nature ( densidad 85Kg/m3, siendo adaptable pero de sensación bastante firme ).
Los dos modelos son de látex 100% natural, 7 zonas, altura de núcleo 18-19cm de espesor en una sola pieza y están completamente climatizados con fibras atérmicas y algodón 100%.
Por otro lado, los colchones viscoelásticos, como le decía, le van a dar más calor que un látex por norma general, pero si desea ver modelos de calidad climatizados, puede ver también en HOME, dentro de la categoría de colchones viscolástico, los modelos Thermal-Vex, Thermal-Látex ( visco-látex ) y Thermal-Luxe.
Si después de ver toda esta información, le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.