¿Viscoelástico o Látex?

He probado el Tempur y un látex 100% natural y ambos me gustan, lo cierto es que no estuve más de 5 minutos echado (los traseuntes se empezaban a cachondear al ver un tío durmiendo en el escaparate, je, je)con lo cual no se que tal me iba a sentar estar toda la noche durmiend.
La sensación del viscoelástico es buena, de más recogimiento, pero en cambio el látex es como más natural.
La verdad es que no se cual escoger, me ocurre lo mismo con las almohadas, pero casi que prefiero una viscoelástica aunque las de látex también me han causado buenas sensaciones.
Mi mujer tiene alergia y alguna vez duerme con cojines y suele tener de vez en cuando dolores cervicales, pesa 55 Kg y mide 155 cm y en cambio yo mido 176 y peso 88 Kg.
¿Qué colchón me recomiendas?
Me gustan los siguientes colchones:
-Tencel Ivorimatex de 24 cm (por lo de la diferencia de peso entre ambos)
-Naturalia o Gran Standig
-Thermal Luxe
Medidas de la cama 150x190
¿Somier de 150 multiláminas, o 80x2 articulado?

1 Respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que está interesado en adquirir un colchón pero que no sabe si decantarse por un modelo de látex 100% natural o un colchón viscolástico.
Me dice que ha probado un colchón de látex natural y le gustó, ya que su adaptación es muy suave y natural.
También me comenta que probó el Tempur y también le gustó, pero que tampoco le dio tiempo a saber si descansaría correctamente durante toda una noche, ya que dada la situación ( estaba en el escaparate y le tocó a usted hacer de modelo publicitario ) no pudo relajarse.
Me pide que le aconseje entre tres de nuestros modelos ( Naturalia, Tencel y Thermal-Luxe).
Como bien me comentaba tras sus experiencias, un colchón de látex natural siempre es de sensación más suave y mullido, dado que se adapta al cuerpo de forma natural.
En látex 100% natural tenemos el modelo Tencel de Ivorimatex y el Naturalia de Poligón ( de los tres modelos que usted propone).
Las diferencias entre uno y otro será sobre todo la densidad del núcleo, ya que el modelo Tencel de Ivorimatex tiene una densidad de 85Kg/m3 siendo un colchón de látex natural muy firme.
El modelo Naturalia de Poligón, tiene una densidad media de 75Kg/m3 siendo una firmeza media, es decir ni muy duro ni muy blando.
Por otro lado, los dos incorporan 7 zonas de descanso independientes, y otra diferencia entre uno y otro serían las fundas.
El Naturalia incorpora zona de verano con algodón 100% y zona de invierno con lana virgen, mientras que el modelo Tencel incorpora una funda atérmica pero sin zona de verano y zona de invierno.
El modelo Thermal-Luxe Sin embargo, ya es otro tipo de colchón completamente diferente y más similar a Tempur, aunque se adapta por presión-calor y no sólo por calor como el Tempur.
La adaptación de este colchón es muy envolvente pero más artificial y la sensación es mucho más firme, dado que incorpora de soporte ELC35.
Este colchón está recomendado para todo tipo de personas, incluso es beneficioso para problemas de espalda y cervicales, aunque los médicos siempre recomiendan látex natural ya que al ser más suave la adaptación, siempre suele tratar de forma más delicada las zonas del cuerpo que estén más sensibles.
De todas formas, al final lo que cuenta es la opinión y los gustos del cliente, porque hay personas con problemas de espalda que no soportan la suavidad del látex, ya que les parece demasiado mullido, y prefieren un colchón viscolástico y a la inversa.
Los tres modelos de colchón que me propone son los que más aceptación tienen entre nuestros clientes de La Tienda Home y por tanto los que más se venden, por lo tanto no creo que se equivoque, sea su elección la que sea.
.
Por último el tema de las almohadas.
Le voy a recomendar una almohada viscoelástica, ya que al ser enteramente de este material y siendo el soporte de ésta su propio colchón, se adaptará más que una almohada de látex que siempre será más durita y no a todo el mundo le gusta.
En este tema sí que le puedo decir que por cada 100 almohada viscoelásticas, se venden 20 de látex natural.
En cuanto a beneficios de una y otra le diré que las dos son muy válidas, pero que seguramente se acostumbrará antes a la viscoelástica que a la de látex natural.
En este tema le recomiendo la almohada Thermal-Luxe por su calidad y por la promoción y el precio que tiene actualmente.
Hablando de promociones. Si le interesa el modelo de colchón Termal-Luxe, le recomiendo que se decante por el pack Termal-Luxe, dado que ya viene con almohadas viscoelásticas incluidas en el precio.
La elección de si se decide por un somier articulado eléctrico o un somier fijo dependerá de sus necesidades, eso sí, si se decide por un somier articulado, le recomiendo que se decida por dos cuerpos de 75x190 unidos por pletinas, con colchones gemelos.