Que somier y colchón para mi problema de espalda

Tengo una hernia cervical y dos hernias lumbares con bastante curva lumbar. Actualmente tengo colchón de muelles muy duro que me va muy mal. Que tipo de somier y colchón me convienen.

2 Respuestas

Respuesta
Me cometa en su correo que deseaba adquirir un colchón que sea recomendable para problemas de espalda ( hernia ) y le tengo que decir que lo mejor para estos casos, sería un visco-látex o un colchón de látex 100% natural.
Para este tipo de problemas, siempre se recomiendan superficies muy suaves, pero sin dejar de ser firmes, ya que la espalda debe mantenerse siempre en posición correcta.
Para que un colchón de látex sea de calidad, siempre se recomienda que sea látex 100% natural y de una densidad media de 75 Kg/m3 ( dado el problema que usted me comenta, lo más indicado sería que fuese de 75 Kg/m3, ya que más, podría resultar demasiado firme ).
Le recomiendo también un grosor mínimo de la pastilla de látex de unos 15cm, si es de mayor grosor mejor.
Por otro lado, un colchón visco-látex, también sería muy recomendable, ya que incorpora látex + material viscolástico en su superficie, siendo un conjunto muy suave ( por la base de látex que incorpora en su interior ) y siendo muy adaptable por incorporar también 7cm de material viscolástico en su superficie.
Las dos opciones sería muy recomendables, ya que se adaptarían de forma suave en los dos casos.
Si desea ver colchones de estas características, puede entrar en nuestra tienda y comprobar las calidades de los modelos de látex natural Natura Plus y el modelo visco-Látex; Thermal-Látex.
También puede buscar en el mercado físico colchones de estas características para poder comprobar si le son cómodos un tipo de colchón u otro.
En visco-látex, puede buscar Dicon o Somma.
En colchones de látex natural, también tiene a Somma, Lattoflex o puede probar el nuevo modelo de Pikolin de látex 100% natural Esencia, este modelo incorpora las mismas calidades y características que nuestro modelo Natura Plus.
En somieres, le tengo que decir que no es importante la firma, lo realmente importante para complementar a un colchón de látex, es que la lámina sea de madera de haya vaporizada que sea basculante y que incorpore tacos de caucho.
De estas características encontrará diferentes firmas y precios según el diseño ( que es lo que más encarece el conjunto).
También en nuestra página, el modelo multiláminas 1024, como el modelo 1520, son en ambos casos aptos para este tipo de colchones, pero recuerde que lo más importante es que la lámina sea de madera de haya vaporizada.
Espero haberle podido ayudar, de todas formas, si me quiere preguntar alguna cosa más, me puede enviar un correo.
De nuevo Antoneti:
Me comenta una compañera que esta mañana ha tenido el placer de hablar con usted por teléfono, ya que ha llamado usted preguntando por los modelos Natura Plus y Thermal-Látex.
La verdad es que aunque es cierto que resulte chocante que el Thermal-Látex ( que aparentemente incorpora densidades más bajas que el Natura Plus ) sea un poquito más firme que éste, pero claro, en este caso se debe tener en cuenta que el látex que incorpora el Thermal-Látex, al estar haciendo de base del material viscolástico, por problemas de respiración no es 100% natural, con lo cual es más firme al ser una composición diferente, ya que lleva componentes sintéticos.
Tenga en cuenta que el Natura Plus, aunque incorpora una densidad de 75Kg/m3, es 100% natural y no es lo mismo.
Las dos opciones serían muy recomendables para sus pesos ( no pesan demasiado como usted cree ), los dos modelos de colchón son muy suaves y adaptables, todo dependerá de sus gustos, es decir si prefiere la innovación de los dos tipos de adaptación que últimamente han salido al mercado como novedad ( visco-látex ) o si por el contrario prefiere una sensación más natural, mullida y clásica ( Natura Plus ).
No obstante, los dos colchones son de la misma línea, es decir, suaves y mullidos.
Por otro lado, no se ha demostrado que una manta eléctrica pueda dañar un colchón de látex o viscolástico, lo que si le recomiendo es que si la utiliza usted, tenga cuidado de no ponerla a temperaturas muy altas.
Respuesta

Echas un vistazo a esta guía, abrirá los ojos a mucha gente: http://www.lencant.com/blog/guia-de-colchones/