Látex, Sintético o ambos

Tenemos una duda... Que es mejor, el látex, el sintético (AirVex, eliocel,...) o ambos.
Lo que más nos asusta! Para escoger látex natural es el mantenimiento, ¿qué tipo de cuidado reccomienda para este tipo de colchón?
También nos han contado maravillas de los nuevos sintéticos como el AirVex, ¿qué tiene que decir en este sentido? Nos han comentado que tienen un mantenimiento normal!.
¿Y para los mixtos?.

1 respuesta

Respuesta
Me preguntan por látex natural y colchones de espumaciones sintéticas de diseño ( tengan en cuenta que el Airvex o el eliocel no es látex sintético, son colchones no naturales pero de diseño y fabricados gracias a una tecnología ) el látex sintético no reúne tantas calidades como un Airvex por ejemplo y además, aunque sea sintético, el látex siempre necesita respirar y cuidados especiales ).
En general, los colchones de látex, siempre se recomienda que sean 100% natural para que su adaptación sea adecuada.
Normalmente son de sensación suave y mullida y se adaptan de forma natural al cuerpo.
Siempre deben descansar sobre somieres de láminas de madera y deben de voltearse cada 3 meses más o menos, aunque eso depende de cada cliente en cuestión, si se voltea con más frecuencia no estará nunca de más.
No deben tener problemas si tienen esto en cuenta, simplemente es una cuestión de gustos, ya que el látex natural resulta mullido.
Los colchones de diseño sintéticos como el eliocel o el Airvex, suelen ser de sensación más firme y se adaptan menos que un colchón de látex natural.
Si desean adquirir un colchón Airvex o de eliocel, les recomiendo que para una adaptación más idónea, estos materiales vengan mejorados, añadiendo en su superficie una capa de material viscolástico que les otorgue una adaptación más completa.
Si desean comprobar algún modelo de colchón de este tipo, pueden entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscolástico y ver como ejemplos el colchón Thermal-Luxe ( incorporando una plancha de 13cm de eliocel, sobre la cual actúan 7cm de material viscolástico, siendo un conjunto muy firme, pero adaptable gracias al material de memoria inteligente ).
También siendo de una calidad superior, tendrían el modelo Thermal-Vex, constando de núcleo Fyvex ( similar al Airvex ) mejorado gracias a la superficie viscoelástica que le otorgan al conjunto una suavidad y adaptación ideal para eliminar presiones.
En resumen, si desean una adaptación suave y mullida, le recomiendo un látex natural ( Natura Plus de HOME ) o si por el contrario, prefiere un colchón más firme, pero también adaptable y sin problemas de transpiración, entonces le recomendaré un Thermal-Luxe o Thermal-Vex.
En cuanto a un colchón mixto ( es decir visco-látex y como ejemplo de este colchón les diré que comprueben en nuestra página el modelo Thermal-Látex ), les debo decir que son suaves y mullidos ( ya que llevan látex en la base ) pero también se adaptan al cuerpo en la superficie por presión-calor, ya que incorporan material viscolástico.
El mantenimiento sería el mismo que el de un colchón de látex.
Espero haberles podido orientar, pero si quieren preguntarme alguna cosa más, me pueden enviar un correo.