¿Cunato tarda en crecer el césped desde su siembra?

Necesitaría saber cuanto tarda en crecer el césped desde su siembra, yo tenia la idea de comprarlo en rollo, pero me han dicho que es difícil y más caro encontrar el tipo que yo quiero ya que tendrá casi siempre sombra, tendría que tener poco riego y aguantar bien las pisadas.
¿Qué tipo de césped es el mejor? ¿Y se puede encontrar en rollo o lo mejor seia plantarlo?
Respuesta
Rubeco 89 soy José.
   Si quieres algo que requiera poca agua y aguante pisoteo pon grama. Pero la grama no crece bien en la sombra. De modo que se pueda pisar o no tendrás que optar por uno que se adapte a la sombra. Normalmente los embases de semillas para sombra que te encuentras a la venta es una selección de diversas variedades que se adaptan a esa situación. Suelen traer Festuca Rubra, Festuca Arundinancea, Poas Pratensis, Trivialis, Zoysia Japónica.
   La principal ventaja de poner rollo es lo rápido que cubres la zona y está bonita en cuanto terminas. Inconvenientes el metro te sale a 7 euros o más y no suele haber variedad donde elegir. Cada vivero trabaja con el que le va bien en la zona y no hay más.
   El césped empieza a nacer a la semana de estar sembrado siempre que las temperaturas sean primaverales. En dos meses lo puedes tener listo para empezar a pisar, aunque cuanto más tiempo lo dejes sin pisar mejor.
   Suerte y un saludo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si habéis sembrado y queréis saber cuanto tarda en crecer el cesped aquí también hablan sobre el tema:
http://cuantotarda.es/cuanto-tarda-en-crecer-el-cesped/

Respuesta

Rubeco 89, dime los m cuadrados que tienes para césped. Beni