Tipo de césped.

Tengo una superficie de 400 o 500 metros cuadrados que quiero cubrir con césped o hierba.
El problema es que no tengo agua para regar y en todo lo que he leído pone que al sembrar hay que regar abundantemente. El terreno está junto un acantilado al borde del mar en el Norte de España; por lo tanto pueden pasar temporadas en primavera y otoño en las que no pare de llover (el terreno no encharca-tiene un poco de desnivel-) y luego en verano suele haber periodos de tiempo largos que no llueve, que no voy a poder regar y se ponen todos los alrededores de amarillo. Por ejemplo: este invierno no ha llovido nada, la última semana de Enero, todo Febrero y la primera semana de Marzo no ha parado de jarrear todas las horas del día. Y desde ahí hasta ahora apenas ha llovido. Si siembro ahora, por ejemplo, a lo mejor no llueve en unos días y si llueve no es suficiente...
Pregunta: ¿Qué tipo de césped siembro?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno lo primero que deberíamos saber, es a parte del clima que por la zona ya podemos averiguarla es a que va a estar expuesto esa superficie de césped, si va a ser ornamental, decorativo, sufrido por pisoteo..., en zona de sombra... si sufrirá heladas a menudo... A partir de aquí ya podré hacerte un poco de guía para proporciones de mezcla variedades de césped que se adapten lo mejor posible a ese terreno.

Hola:

Era una zona que estaba llena de jaros y helechos. La he limpiado y como estoy harto de limpiar malas hierbas lo he trabajado para sembrar césped y así no tener más que segar.

Así el trabajo será mucho menor y a la vez lo tendré más bonito. Siembro y planto en un trozo colindante y en forma de terrazas.

Por lo tanto sería ornamental y resistente al pisoteo (más bien resistente al pisoteo). Es muy soleado. Al estar al borde del mar no sufre heladas, salvo el frío general de la zona en invierno (no más de 2 grados bajo cero un par de días al año). Temperatura media en invierno unos 10 grados.

Si quieres algún dato más no tienes más que indicarlo.

Saludos y gracias por tu atención.

Perfecto, pues en esas condiciones yo apostaría por estas opciones:

Zoysia Japónica : Aguanta bien la falta de agua, resiste hasta -12ºC, crece muy lento por lo que hay que cortarlo muy pocas veces y soporta muy bien la sombra.

Otra opción sería Paspalum notatum (Bahia-grass).

Echale un ojo a las características y te ayudaran a decantarte por la opción que mejor se adapte a ese lugar.