Dudas con grama fina.

Vivo en Toledo y mi jardín es de unos 200n2 aprox. Este seria el tercer verano de mi césped y se ha secado partialmente. El día 3 de junio sembré grama fina y estoy regando 2 veces al día. Me han comentado que la grama es más resistente y necesita menos riegos. Pero veo que no germina al ritmo del césped. Cuanto tiempo puede tardar en crecer y tener un aspecto uniforme.

1 Respuesta

Respuesta
Si, la grama necesita menos cuidados que el césped, pero los necesita eh! Lo que te sucede es muy frecuente en zonas del interior donde el suelo tiene poca humedad, hay mucha insolación, y hace demasiado calor. La solución pasa por combinar en la siembra grama con otras especies como rye-grass (=vallico) o festuca. No obstante deberías realizar otras resiembras cuando creas que poco más queda por germinar (por lo menos 2 más), a ver si con eso mejoras algo.
En cuanto al tiempo, depende mucho de la especie, el suelo, la temperatura y la humedad (te suele venir indicado en la caja de las semillas). No obstante la grama tarda más en germinar que el césped. En cuanto al riego procura no encharcar y regar una vez al día si hace mucho calor, o día si y día no.