Alternativa al césped en Meseta

Vivo en Madrid en la zona sur y tengo un pequeño jardín, me gustaría saber las alternativas al césped, que consuman poco agua, gramas..., y que sobrevivan "en la terrible meseta castellana".
Me gustaría algo que los niños pudiesen pisar y jugar en el, el césped artificial no me convence, ademas cuando le pega el sol como le pega aquí, te abrasa los pies.

1 respuesta

Respuesta
Sería muy bueno que probaras con las siguientes alternativas:
Variedades de Poa
Variedades de Festuca
O una mezcla de ambas.
La grama brasilera, de hoja ancha, o el gramillón, son céspedes que necesitan mucha agua, mientras que Festuca o Poa sobreviven a climas extremadamente secos y resisten mucho el pisoteo.
El único problema, es que tendrás que darles algo de agua, si no quieres que haya huecos entre grupo de plantas.
Si tienes más consultas, pregúntame.
Muchas gracias, intentare con lo que has dicho, solo otra preguntita, ¿es posible utilizar el agua de la ducha para regar las plantas, o necesita algún tratamiento previo?
En caso de agua que contenga también sales de baño o agua del lavarropa, no la uses, pues estas sales o los jabones para la ropa, son nocivas para las plantas.
Pero si es solo agua con jabón, de la ducha corporal, no hay problema.
Si tienes más preguntas, vuelve a consultarme.