Festuca arundinacea "El dorado"

Tengo un jardín con un césped que no está en muy buen estado. Creo que de tanto resembrar para tapar calvas hay variedades de césped de todo tipo y hace tan solo 2 años que lo tengo. El caso es que me han recomendado echar semillas de festuca arundinacea. He encontrado d2 tipod de mezcla que podrían ir bien:
La primer tiene Festuca arundinaces "el dorado" 75% y el resto es poa pratensis y ray glass.
La otra opción es una mezcla de tres festucas arundinaceas (firaces, mérida y arabia) 90% y poa pratensis 5%.
Me gustaría saber cual es la mejor opción para mis 2 jardines:
- Un jardín de 45m2 orientación sur, con mucho sol y calor en verano y en invierno con mucho frio.
- Un jardín 45m2 orientación norte con menor temperatura en general que el otro jardín y con más sombra al estar tapado por la casa.
Lo que quiero es un césped muy resistente ya que además se junta el problema de que tengo un perro que no para de correr, jugar y de vez en cuando hacerse pis en el césped.
Por otra parte he encontrado información de todas las festucas indicadas menos la de "el dorado" ¿podría describírmela un poco, si es mejor que las otras, etc?

1 Respuesta

Respuesta
Me sabe mal pero creo que no te podré ayudar, de césped no tengo conocimientos ya que en la floristería apenas tocamos el tema y personalmente no conozco tipos ni variedades de estos.
Saludos y seguro que otro experto te puede orientar,
Jordi