Gramíneas

Me dirijo a ti para ver si me puedes echar una mano con un problema que tengo.
Tengo una hija con alergia a las gramíneas, en nuestra casa tenemos un jardín con césped alrededor de la piscina, es una zona en la que hay algo de trasiego de gente en verano, quería cambiar este césped pro algo que resistiera ese trato y al mismo tiempo no porvocara alergia. He pensado en la dichondra, pero no se si aguantaría, el trébol es otra opción, ¿me puedes dar tú alguna otra?, es para la zona de Valdeorras en Ourense, casi en la frontera con León, tenemos un clima en verano bastante caluroso, (hasta 35-40º) y en invierno bastante frio, (este año hemos llegado a -12, aunque no es lo habitual.
Respuesta
Lamento el problema, pero la salud lo primero.
La Dichondra aguanta en Extremadura, así que por el sol y calor no te preocupes, aquí también hiela, pero no es lo mismo que por tu zona.
El problema de la Dichondra es que lleva mal el pateo constante, pero presumo que el uso a tope solo serán 2 meses, creo que es la mejor opción.
Prueba ha ponerla en una zona y observa como se comporta, si te amarillea es problema de hierro, si te da buen resultado ve cambiando poco a poco el jardín.
Mientras tanto, puedes mitigar los efectos, dando un pequeño (2 minutos) riego antes de segar y siega con frecuencia, así evitaras que llegue a florecer, y con los riegos precipitaras el polen en suspensión, después de segar das otro y así asentaras el polvo.