Césped ingles y brasilero cuidados

Soy de Argentina, Rosario
Tengo un patio chico de 9 x 5 mts.
Plante unas tiras de césped ingles en la pared que da al sur. Pero se propaga mucho.
Por eso compre rollo de 1 metro cuadrado de césped brasilero. Y lo plante en el medio del patio.
Como no se nada de jardinería hago lo que me recomendaron que es.
1º regarlo todo lo que pueda. Y lo hago todo los días en los horarios en que ya no le da el sol.
2º le dejo crecer bastante como 10 cm creo y cuando lo corto, no le quito los restos de césped porque me dijeron que eso evita que crezcan las malas hierbas.
Agradecería cualquier consejo que me puedas dar.
Algunas Preguntas...
1) Yo corte el rollo de césped brasilero, por la mitad y plante las mitades más o menos separadas. ¿Si lo divido en partes más pequeñas, cubrirá más rapido el terreno?
2) Como veo que el césped ingles no se extiende, estoy cortando tiras con raicez y las estoy plantando por otras partes para ver que pasa o transplantando las tiras a macetas cortando la tira en varias partes dejando en cada uno, una raíz y prendió bastante bien en la maceta.
Se me ocurrió que tal vez ¿si al césped que prendió y esta en el patio le hago algunos cortes en el medio de las tiras empezara a crecer desde cada parte, cubriendo el terreno más rapido?

1 respuesta

Respuesta
Espero que le respuesta que te voy a dar satisfaga tu inquietud.
Si separas en partes más pequeñas el césped ingles vas a poder cubrir más terreno y ademas puede que se extienda más rapido.
La mejor forma de poner césped es en panes pero en rollos es una buena forma.
Con respecto al césped ingles te digo que te convendría ir separando ramas con raíces y ir extendiéndola por la tierra y a unos 10 centímetros de cada extensión que saques no olvides de remover el terreno sin cubrir con un cuchillo lo cual favoresera el rapido crecimiento.
Espeor haber favorecido tu inquietud y si te queda alguna duda no dudes en hacerla