Dichondra repens plantada con malas hierbas

Ante todo agradecerte la atención prestada, tengo un jardín con dichondra y salen un montón de malas hierbas, los responsables de hacer el jardín echaron un herbicida, quitaron algunas y también se cargaron parte de la dichondra... He resemillado de nuevo y vuelven a salir las malas hierbas... Hay alguna forma de quitarlas, ¿conoces alguno? Dónde podría adquirirlo...
Dicen que la dichondra da muy buen resultado porque apenas necesita agua y mantenimiento pero si lo llego a saber pongo césped...

1 Respuesta

Respuesta
en primer lugar decirte que la oreja de raton es una especie que personalmente me gusta ( hice una tesina de esta especie) por lo que creo que te puedo ayudar un poco, aparte de lo quimico que luego te comentare, hay varios metodos para reducir las malas hierbas,  es una especie que aguanta muy bien el calor, la sombra y la sequia, y esto debes tenerlo en cuenta como una baza para jugar con estos factores para eliminar las malas hierbas;
Siega para reducir la presencia de malas hierbas.
El riego excesivo favorece la aparición de mañas hierbas. (Muy importante)
Arranca a mano todo lo que puedas.
Si está invadido por malezas de hoja ancha y se tratara de una superficie pequeña, lo más adecuado sería controlarlas mediante pinceladas individuales con Glifosato. Pulverizar todo con un herbicida para malas hierbas de hoja ancha no sirve porque acabarías también con la Dichondra. (Que eso es lo que te ha pasado)
Espero haberte ayudado, aunque cualquier duda que te pueda quedar coméntamela!.