Problema nuevo con césped bien mantenido

Tengo un césped en mi jardín que mantengo desde hace varios años con bastante "cariño". No es que sea un césped de "concurso" pero ha estado siempre bastante agradable de ver

Además de los cuidados más habituales de corte, riego, etc., he utilizado durante años un herbicida selectivo que impide la aparición de tréboles, margaritas o malas hierbas en general. Aplico este producto con regularidad en Mayo y en Julio, y ha funcionado muy bien hasta la aparición de las malas hierbas que aparecen en la foto:

http://1drv.ms/XSqs1I

Estas colonias de malas hierbas son nuevas de este año y no sé ni lo que son ni si se pueden eliminar. Desde luego el herbicida selectivo no ha podido con ellas, aunque ha seguido funcionando bien para las otras malas hierbas en general

¿Alguien puede iluminarme un poco sobre el tema? (Solo soy un jardinero aficionado y ocasional)

2 Respuestas

Respuesta

Hay dos tipos fundamentales de herbicida, de hoja ancha, que elimina las hierbas tipo trébol, margaritas, etc, y de hoja estrecha, que elimina las gramíneas.

Por lo que cuentas estás utilizando de hoja ancha para dejar las gramíneas que forman tu césped. Pero las nuevas hierbas que tienes también son gramíneas y con ese herbicida no vas a acabar con ellas. No sé qué especie es la nueva que te ha salido pero encontrar un herbicida selectivo que acabe con ella y no con el césped va a ser complicado. Quizás en tu zona puedan recomendarte algo.

Respuesta

Ignacio-ss58, veamos si lo aclramos un poco, al herbicida que usas que supongo que es de hoja ancha le mezclas PUMA la primera vez a dosis normal y la segunda que sera dentro de 20 días doblas la dosis de puma. Beni

Perdona, no había visto este mensaje. He estado "fuera de la circulación" por problemas de salud casi tres años. Gracias, lo probaré