Sanear césped

Tengo una pequeña zona de césped en una casa de campo. El invierno pasado se puso completamente amarillo, pero poco a poco se ha ido poniendo verde. El problema es que no solo ha salido césped, también han salido numerosísimas plantitas parecidas a los tréboles que es imposible arrancar individualmente (tardaría semanas o meses). ¿Hay algún remedio o producto para eliminar y evitar que salgan de nuevo estas plantas y que no perjudiquen el desarrollo del césped?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las variedades de césped comerciales pertenecen a las familias de las gramíneas.
Existen productos herbicidas selectivos para malezas de hoja ancha los que puedes aplicar sin inconvenientes pues no dañan a las gramíneas, pero TIENES QUE SABER EXACTAMENTE QUE ESPECIES TIENES EN TU CÉSPED! Esto es de vital importancia para no incurrir en errores que luego no pueden ser subsanables.
Por ejemplo, si tienes sembrada "dichondra repens" no puedes utilizar este tipo de productos. Si en cambio si hay grama, bermuda, rye grass, kikuyo, cynodon, etc. pues son todas gramíneas.
La formulación que debes aplicar es:
- SAL DIMETILAMINA DEL ACIDO 2,4 DB o mas conococido como "2,4 DB" a secas.
Estos son herbicidas muy comunes y como no conozco las marcas comerciales de España te doy el nombre del principio activo. Aplica las dosis recomendadas en el prospecto del producto y eliminaras cualquier maleza de hoja ancha sin afectar a tu césped. Lo adquieres seguramente en cualquier tienda de plantas importante.