Semillas de césped

¿De dónde provienen las semillas de césped?

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres a el lugar del que proceden la respuesta es " de muchos lugares" aquí en España hay varias empresas que lo producen y comercializan, aunque seguramente el mayor productor sera Inglaterra.
Si lo que preguntas es que planta lo produce es el propio césped naturalmente
Mi pregunta se refiere a que si la semilla lógicamente proviene del propio césped, en qué lugar de esta planta se encuentra su semilla y cómo se obtiene, pues en el césped de mi jardín nunca he visto sus semillas. Muchas gracias.
Tu césped no te echa semillas porque como lo siegas regularmente no llega a echar la flor, y si no hay flor no puede haber semillas.
Donde cultivan el césped para conseguir sus semillas lo siembran por separado cada variedad (cuando tu compras un paquete de semillas en realidad no es un solo tipo de césped sino una mezcla, que es distinta según sea el clima donde se va a sembrar)y lo dejan crecer y florecer, cosechandolo después y separando las semillas de la paja como si fuera trigo, después de secarlo hacen las mezclas de las distintas variedades en las proporciones adecuadas lo envasan y te lo venden.
Si quieres ver las semillas de tu césped deja un trozo sin segar en un lugar bien soleado