Cambiar dichondira por otro tipo de césped.

Tengo un jardín de unos 100m2 que actualmente tiene varios problemas:
- No nivelado
- Tiene dichondria mezclada con: tréboles, malas hiervas...
Me gustaría plantar grama o similar, pero no se como hacer el proceso. ¿Es mejor matar todo primero?
Si quiero nivelar el terreno y luego cambiar el tipo de césped, ¿qué pasos he de seguir? Gracias !
Si sirve de algo .. Está cerca de la playa... ¿qué césped es mejor para esa zona?

1 Respuesta

Respuesta
Soy José, imagino que quieres sustituir la Dichondra porque necesitarás una zona que puedas pisotear más ya que por las necesidades de riego y por la estética, va muy bien. Si vives en una zona costera te recomiendo grama, necesita menos agua. Una grama muy resistente es el Kikuyu, tiene la peculiaridad de que aunque no nazca homogéneamente en breve cubre todo, es muy invasiva, además no deja nacer ninguna otra cosa donde se cultiva.
   No obstante te recomiendo acudas a centros de jardinería y observes su aspecto, por si no te gusta y prefieres césped.
   Como muy bien dices antes de volver a sembrar tendrás que arrancar la Dichondra con alguna herramienta. Si lo crees conveniente usa un herbicida y deja que se seque. Luego tienes que roturar la tierra con el típico rotavatos. Nivelala y a principios de primavera ya puedes sembrar lo que hayas decidido.
   Suerte y con cualquier duda no tienes más que preguntar.
Muchas gracias José,
La verdad es que quiero quitar la Dichondria porque está totalmente invadida, y no me cubre todo, quedan trozos que no cubre bien.
Estando a la época que estamos, se puede matar todo ahora con algún herbicida y luego añadir tierra para nivelar, ¿y plantar la grama? ¿O es mejor plantar tal cual?
¿Si planto la grama sin quitar lo que hay? ¿Lo matará ella misma?
Hablando de la grama .. ¿es cómoda para pisar sin zapatillas?
Muchas gracias..
Si lo hiciese para mi arrancaría lo que hay, roturaría, dejaría nivelado y sembraría, pero en primavera, ya que en poco tiempo esta nacida, aunque al principio le cuesta emprender algo más que al césped.
   Desde luego que se decides aplanar como consideres oportuno y siembras grama (no es esta fecha, mal momento) acabará invadiendo lo que tienes, pero no puedo decirte si tardará un año o dos, mientras tanto tendrás que convivir con más diversidad. Recuerda que si tienes pequeños socavones, se soluciona echando arena o turba cada otoño, de ese modo no llegan a producirse desniveles significativos.
   Para pisar la grama es mucho más cómoda que lo que tienes, pero no tan cómoda como pisar un césped fino.