Poda de arboles frutales

Mi nombre es Dayana y tengo en mi jardín varios árboles frutales pero se encuentran demasiado juntos y necesito podarlos para evitar problemas, además de que mi mami no los quiere demasiado grandes, pero me han dicho que es malo podarlos con frutos, y también con retoños, ¿cuál es el momento ideal para podar mis árboles?, tengo un limón, un naranjo, una granada, un durazno, una ciruela, y una higuera, por favor ayúdenme!, esto es muy importante.

1 respuesta

Respuesta
Debes podar tus arboles en invierno, cuando pierden las hojas, así les harás el menor daño posible.
Poda siempre dejando un tercio de las ramas originales y desde el inicio de la rama (no cortes ramas por la mitad, siempre desde donde nacen). Corta ramas pequeñas y también las que te estorben con otros árboles.
Después cuando florecen se puede hacer otra pequeña poda para descargar de flores y que los frutos sean más gordos, pero esta poda no es tan necesaria.
Saluditos!