¿Abetos? ¿Prunnus?

Tengo un jardín en el que me han encargado podar un abeto. Se que por regla general no se podan.
El porque exacto no lo se. Porque son coníferas y entonces no vuelven a crecer ¿?
Me han dicho que si cortas unas cuantas ojas del abeto no pasa nada solo que con el frio lo pasan mal al principio pero que al no ser tan gruesas como las mismas ramas del árbol se recuperan.
Y si da el caso que molestan un poco, ¿qué pasa si se cortan?
Los prunnus tengo entendido que puedes hacerles una poda de saneamiento y de limpieza.
¿Para qué salgan más prunas como se hace? ¿Hay algún tipo de poda especial?

2 Respuestas

Respuesta
Los abetos no suelen podarse porque pierden la forma piramidal tan bonita que tienen, pero no pasa nada por podarlos, si la rama estorba se poda y ya está.
Como son árboles perennes no hay una época mejor para podarlos, pero yo recomendaría esperar hasta que pase la hola de frío para que el árbol sufra menos.
Que yo sepa no hay ningún tipo de poda especial para los rebrotes, el árbol rebrotará si lo necesita para sobrevivir y sino pues seguirá con su crecimiento normal.
Saluditos!
Respuesta

Edu66, el podar un abeto puedes podarlo sin abusar y repararlo si es necesario, para que crezca en perfectas condiciones sin salirse por los lados, si hay que quitar un piso pues lo quitas, los prunos son arboles de fruta por que hay que podarlo tipo frtales, edu supongo que heres jadinero osea no jardinero pirata,, beni