Necesito ayuda para hacer la poda de unos olivos y almendros

Tengo que podar unos olivos y unos almendros que hace años que no se podan,¿esta es la mejor fecha? Son arboles ya grandes, con qué herramientas lo tengo que hacer y como lo he de hacer, y por ultimo seria bueno abonarlos y que tipo de abono.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer una buena poda ahora es la época ya que en invierno los árboles dejan de crecer.
La poda de ramas grandes se suele hacer con sierra y las más pequeñas con tijeras de podar, corta haciendo ángulo y bien pegado, no cortes a mitad de rama.
Puedes podar tanto ramas que te molestan (que peguen mucho al suelo o que estorben al paso) como otras que afeen el aspecto del árbol, pero nunca podes más de un tercio del total de las ramas del árbol.
Yo ahora en invierno lo que hago es poner una buena capa de mantillo en todas mis plantas y árboles y un poco de abono de ese de bolitas que se disuelve lentamente, la marca es un poco indiferente pero compo es buena.
Saluditos!