¿Cuándo se poda?

Tengo un magnolio, un madroño y un olivo. ¿Cuándo es la época ideal para podarlos?

1 respuesta

Respuesta
Luispin70 soy José y el mejor momento para podar es el Invierno, preferentemente a finales, por aquello de que hayan pasado las últimas heladas, pero que lo puedes hacer en cualquier momento del Invierno. En el olivo, pues cuando hayas terminado de recoger la aceituna, aquí en mi zona (Granada) hay quien ha terminado ya, y hay quien termina en Febrero. En cualquier caso pues no quites más de un tercio de las ramas de árbol, en los ejemplares que especificas, yo me limitaría a quitar las ramas secas, las que me molesten, y poco más, salvo que sea necesario dar forma.
   Un saludo y con cualquier duda no tienes más que preguntar.