Busco consejo para podar manzanos, perales y parra de una finca

Tengo que podar manzanos, perales y una parra en la finca de mi suegro y no se como hacerlo es la primera vez Si alguien sabe por favor que me lo esplique .GRACIÑAS

1 respuesta

Respuesta
Xurxo11 soy José.
   Te explico como podar los frutales:
     Poda de producción:
A partir del cuarto año se efectúan podas para eliminar las ramas sobrantes y dejar las productoras de frutos. Para practicar esta poda, cada invierno se realizará lo siguiente:
- Se suprimen los chupones del centro del árbol.
- Se despejan las prolongaciones para asegurar una buena iluminación del centro del árbol.
- Solo se suprime la quinta parte de las ramas fructíferas para asegurar la renovación de las restantes. Para ello solo se cortarán las ramas pequeñas que tengan de 1.5 a 3 cm de diámetro.
- Se deberá realizar bien el corte.
- Se eliminará la madera muerta.
     Poda parra:
   Tendrás eliminar todos los sarmientos que no necesites, ve dejando solo la guía. Es decir hacia donde quieras dirigir la parra, todo lo que salga para arriba o hacia abajo fuera. Ten en cuenta que la parra tendrá uvas en los sarmientos nuevos, no en los que tienes ahora. Lo que tienes ahora tiene que servir de sostén de modo que intenta dejar como unas guías paralelas hacia donde quieras dirigirla.
   De modo opcional, cuando acabes con la poda puedes puedes fumigar con cobre que evita el ataque de hongos y otras enfermedades a la planta tras la poda.
   Suerte y un saludo.