¿Cómo y cuándo podar un limonero?

Tengo un limón y quisiera saber como debo de podarlo y cuando, ya que es un poco alto y el muy canijo da más limones en lo alto y me gustaría sacarle el "piecito" o para tener otro en otro lado.
También tiene un problema ya que sus limones se pudren antes de que se caigan se ponen secos o deja te los describo.
Imagínate un limón amarillo pero la colita se pone como si se estuviera pudriendo o secando.
Pero eso si los limones amarillos son muy ricos y jugosos tienen buen tamaño y son sin semilla y aparte fue una de las plantas que sembró mi papá y pues tiene mucho valor sentimental.

2 respuestas

Respuesta
La poda del limonero se realiza anualmente. Los chupones se conducen a rama lateral, para que abran un poco y pierdan esa altura (se les quita vigor). Se deben eliminar las ramas muertas, débiles o enfermas y vigorizar el resto de la vegetación. Los árboles que no se podan florecen abundantemente, pero posteriormente se hacen ingobernables.
Por lo que me dices de la pudrición de sus frutos, puedo decirte que:
La Phytophthora spp. Son los hongos de mayor importancia en cítricos. Ataca a los frutos que se encuentran en contacto con el suelo y las salpicaduras pueden llevar esporas, de forma que cuando las temperaturas son elevadas pueden pudrir los frutos. El control químico se realiza principalmente con mancozeb + zineb y con oxicloruro de cobre.
Si tienes alguna otra duda sobre el limonero la resolveré lo más rápidamente posible.
Creo que también quieres multiplicarlo pero el estaquillado es posible en algunas variedades de algunas especies, mientras que todas las especies se pueden micropropagar, pero en ambos casos solamente se utilizarán como plantas madre para posteriores injertos.
La reproducción a través de semillas presenta una serie de inconvenientes: dan plantas que tienen que pasar un período juvenil, que además son bastante más vigorosas y que presentan heterogeneidad. Por tanto, es preferible la propagación asexual y en concreto mediante injerto de escudete a yema velando en el mes de marzo, dando prendimientos muy buenos. Si se precisa de reinjertado para cambiar de variedad, se puede hacer el injerto de chapa que también da muy buenos resultados.
Suerte y un saludo de jardinmania.
Respuesta
-1
Bueno tu lo que tienes es un limorero salvage. Córtale la parte de arriba algunas ramas.
Te aconsejo que compres otro
Adiós que tengas suerte