Poda de un Olivo

Tengo un Olivo de unos 75 años y debo moverlo de su ubicación. Es un olivo que lleva muchos años sin cuidarse y las ramas principales empiezan a una altura de 1,60 metros. Tira demasiado hacia arriba en forma de cono inverso.
Los brotes nacen a una altura de dos metros y no me interesa dejarlos tan altos.
Me gustaría hacerle una poda de rejuvenecimiento aprovechando que hay que moverlo.
Me interesaría dejarle prácticamente sólo el tronco y a partir de aquí dejar las nuevas ramas más abiertas para facilitar la recolección.
¿Se puede podar "al cero" el olivo sin dejar ni un sólo brote para facilitar su transporte?
¿Nacerán nuevos brotes dejando el tronco y las cuatro ramas principales a 20 cm?
¿Se podría injertar cualquier clase de olivo?

1 respuesta

Respuesta
Obarberan disculpa la tardanza, bien puedes y debes podarlo muy corto pues al arrancarlo también podaras su sistema radicular pero procura dejar algunas hojas en cada rama que dejes como tirasavia de lo contrario podrías ahogarlo. Procura transplantarlo en época de crecimiento y no olvides regarlo copiosamente para así eliminar posibles bolsas de aire que secarían las raíces, si tienes otra duda ya sabes hasta pronto