Podar higuera

Tengo una higuera de 3, o, 4, años este año ha dado bastantes higos y muy buenos el problema es que esta muy ancha y molesta para pasar la puedo podar aunque las ramas sean muy gordas sin que le pase nada al árbol, me gustaría me dijeras como conseguir que los arboles crezcan rapido pues tengo un terreno y los arboles que he plantafo van muy despacio sobre todo unas palmeras que tengo, los cipreses también me van muy despacio y tienen goteo, los plante de un metro más o menos

2 respuestas

Respuesta
Convi buenas noches primero lo vas a podar en diagonal y todas las ramas las vas a poner en agua en tamaños chicos o medianos después los vas a sembrar en macetas para que no se pierda ese fruto y tengas muchas más de ese fruto cuando las pongas en la maceta ponlas inclinadas para que no se les baya el agua y pon las en sombra hasta que les salga retoño y al árbol ponle resina o cera de campeche la misma cera que se usa para sellar los escusados
es amarilla eso hace que no se muera las ramas del árbol
para que te crezcan más los arboles tienes que ponerle a un lado del árbol una raíz que se llama ñame y esa raíz latienes que cortar los nacimientos dos veces cuando germina
Respuesta

Convi, veamos si que puedes podar la higuera, pero ten cuidado de tocar lo menos posible pues el látex es algo toxico por lo tanto no te lo pases por los labios, dices que las plantas no te crecen, aplica abono en las plantas 2 veces al año y si son de fruto 3 veces espero lo tengas claro. Beni