Planta rastrera

Estoy aburrida de gastar dinero en regar el césped de mi jardín ¿Qué tipo de planta rastrera de poca altura y que requiera de poca agua puedo sembrar? Se trata de una extensión aproximada de 80 metros.

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué país y región vives?
¿Sería un espacio transitable o sólo decorativo?
Es cierto, olvidé decirte que vivo en la sierra de Madrid (Torrelodones) y que algunas las zonas que quiero cubrir son decorativas y otras transitables, aunque relativamente pues al ser un jardín de casa no tienen demasiado tránsito. Muchas gracias.
Antes que nada pedirte disculpas por la tardanza en contestar, pero estoy en vacaciones y me lo tomo con calma.
Creo que lo que mejor te iría es la Aptenia cordifolia, planta que no requiere demasiadas atenciones y en poco tiempo logra justamente el efecto que deseas.
Sabiendo lo que quiero (poca agua) y el lugar donde vivo (Sierra Madrid) ¿Qué resultado daría la DICHONDRA REPENS? ¿Tarda mucho en crecer? ¿Puede sembrarse en Otoño? ¿Por cuál te decidirías por la APTENIA o por la DICHONDRA?
Gracias y ya no te molesto más.
En ningún momento me molesta atender las preguntas; muy al contrario, me agrada poder ser útil en la medida de mis posibilidades. Lo que quise decir con lo de las vacaciones, es que tal vez no responda con la premura que me gustaría hacerlo.
Referente a tus preguntas sobre la dichondra, si vas huyendo de los riegos frecuentes y copiosos, es una pésima elección. En este sentido te va a exigir casi tanto como el césped.
Si lo que buscas es una cespitosa o similar, también puedes pensar en la grama; el único inconveniente es que, dadas las bajas temperaturas que se alcanzan durante el invierno en el lugar donde vives, se aletargaría volviéndose de color parduzco durante la temporada en que las temperaturas ronden los 0º centígrados. Por lo demás no tendrías los inconvenientes del césped y la dichondra, puesto que soporta mejor la sequía que ambas especies.