Soy José, decirte que puedes poner prácticamente de todo, nadie mejor que tu para valorar que especies van menor donde le quieres ubicar. La dificultad que tiene dicha composición es que el aporte nutritivo lo que tienes que hacer a base de abonos. Otro detalle es que las plantas a incluir deben tener unas necesidades de agua similares. En el caso de que tu composicón sea vertical como dices, pues puedes optar por poner en la base las que necesitan más humedad y en la zona apical las que tengas menos demanda. Yo hice algo parecido una vez solo con siemprevivas.
Si me dices que temperaturas tienes en tu zona pues te puedo aconsejar con un poco de más precisión. Te digo dos de mis composiciones más usadas:
1.- Despliegue en pleno verano: Fucsias, lobelias, petunias, calceolarias y geranios rastreros.
2.- Armonia suave: Glechoma hederacea "Variegata", helichrysum petiolare.
Plantas que te pueden gustar: Campanula, columnea, convolvulus sabatius, cyanotis kewensis, eltostema repens, episcia cupreata, hedera colchica, lotus berhelotii, peperomia scandens, sarmienta repens, tradescantia zebrina, verbena, lobelia erinus.
Suerte y si tienes cualquier duda házmela llegar.