Cesped para madrid

He leído en tu currículo que eres experrta en césped, otro experto me dio una serie de consejos respecto al césped y las mascotas... Pero me dijo que en cuanto al tipo decesped era mejor preguntar en algún vivero/comercio, pero preferiría preguntar allí sabiendo un poco, partiendo de algún conocimiento previo.
Te cuento mi casa tiene un jardín relativamente pequeño, 125 metros cuadrados, está en la sierra de madrid, en colmenar viejo, con orientación sur-este, no se que tipo de césped es aconsejable poner, además tengo perro y el otro experto me dijo que eso dificulta su crecimiento, ¿qué me aconsejas?
Por otro lado me encantan los jazmines, crees que podrían crecer en colmenar, he visto jazmines en madrid capital muy grandes, pero no se si tengo que comprar una mata muy grande para que aguanten ¿qué debo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Para el tipo de clima que tenéis en la sierra de Madrid yo te recomendaría una mezcla de césped que contenga Ray-grass Inglés, Agrostis estolonifera, Poa pratensis y Festuca rubra.
En cuanto a tu mascota, los inconvenientes son:
_Que esté suelto por la zona donde plantaste las semillas mientras estas arraigan. Una vez consolidado, el perro puede correr y jugar cuanto quiera.
_Que se dedique a escarbar y hacer hoyos
_Que vaya marcando territorio, pues la orina del perro contiene un alto porcentaje de urea y acaba quemando el cesped.
En cuanto al Jazmín, requiere lugares cálidos y soledos, es muy sensible al viento, por eso casi siempre se ponen pegados a una pared para protegerlos.
Si no reúnes esas condiciones es muy complicado.