Plantar grama fina

Hace 10 días planté semillas de grama fina de la marca Compos, compradas en Leroy Merlin, en mi jardín en Villaviciosa de Odón (Madrid).
La plantación la realicé siguiendo las instrucciones de la caja, rastrillando primero, exparciendo la semilla después, y apisonando la tierra para que queden a un centímetro de la superficie.
Desde entonces riego una vez al día superficialmente toda la zona y de momento no ha crecido nada.
¿Es normal que tarde tanto? Recuerdo que cuando sembré césped resistente una vez a los poquitos días ya salió.
¿Está bien la frecuencia de riego? Tengo entendido que hasta que salga es importante que la tierra esté húmeda pero sin encharcar.

2 respuestas

Respuesta
La frecuencia de riego esta bien.
La grama necesita temperaturas más altas que el césped para germinar y este año la primavera, ademas de tarde viene más fresca de lo habitual, te llevara como un mes más o menos ver algo, depende de las temperaturas.
Paciencia.
Respuesta

Macd9999, el césped que has plantado se tiene que sembrar en los meses de JUNIO o JULIO. Beni