Nivelacion de jardin

Estoy nivelando el jardín de mi casa: es un área de 10 X 5 aprox. Hasta el momento he levantado el césped. Estoy en el proceso de nivelarlo, ¿cómo lo hago? ¿Tengo qué aplicar algún elemento?, ¿Cuánto tiempo hay dejar para que se afirme?
¿Utilizo el mismo césped o siembro con semillas? ¿Qué más tengo que hacer después?

1 respuesta

Respuesta
Una vez levantado el césped tienes que hacer un pase de motoazada para disgregar bien el suelo, los 15 cm más superficiales, que es donde estarán las raíces de éste.
Luego puedes seguir los siguientes pasos (hay gente que sigue otro sistema, por ejemplo pasan el rodillo justo después de sembrar):
- Un primer pase de rastrillo para quitar piedras y terrones que no se han roto.
- Pase de rastrillo, ya para nivelado, con las púas del rastrillo hacia abajo y al revés alternativamente. (Hay gente que hace este paso con un tablón grande, pero yo personalmente prefiero el rastrillo).
- Siembra a voleo
- Tapado de semilal con 1 de mantillo.
- Pase de rodillo, y a correr.
- El nivel se afirma después de sembrado y regado ya. Si te queda algún pequeño hoyo, se receba con tierra vegetal y nuevo rastrillado (una vez que crecío ya la hierba)
Por favor explíqueme la siembra a volteo y el tapado...
Gracias
A voleo, coges pequeños puñados de semillas y los lanzas sobre el suelo desde un metro de altura aproximadamente, de forma que haya al final una distribución uniforme de ésta en el suelo. Es como se sembraba antes el trigo, iban lanzando puñados de simiente al aire.
Después haces lo mismo con el mantillo, pero en vez de usar el puño utilizas una pala. Tiene que quedar sobre medio cm de mantillo sobre las semillas. También se puede hacer con una criba.
Suerte