Como hacer que nazca un "naranjito"

A tod@s. Mi duda es la siguiente. He plantado en una maceta 2 ramas de kiwi que estaban recién podadas. Solo con meterlas en la tierra y en pocas semanas les han salido ya hojas y están preciosas, ahora solo me queda transplantarlas.
Sin embargo probado a hacer lo mismo con una rama de naranjo y no ha funcionado. ¿Puedo hacer que de alguna manera una rama "sobreviva"?
También estoy germinando una semilla de mandarina que hoy mismo transplantaré a la tierra, ya que la he germinado en algodón. ¿Es cierto que al ser germinada así no vivirá?

1 Respuesta

Respuesta
Para que te funcione con la rama de naranja compra unos polvillos que se llaman enraizadores, en el envase vienen las instrucciones, son estupendos, se venden en carrefour, alcampo y similar.
¿Quién te ha dicho que la semilla no vivirá? Puedes germinarla como tú quieras, lo que pasa que ahora tienes que tener mucho cuidado para no dañar las raicillas al pasarla a la tierra. También puedes germinar semillas de naranja. En vez de hacerlo en algodón coge una lata de conservas vieja, hazle unos agujeritos en el fondo y llénala de tierra. Mete la semilla y entiérrala poquito, riégala y ponla en un lugar soleado. Ponle un plato debajo a la lata para que no ponga todo perdido.
Los metales de la lata favorecen la terminación, es alucinante. Vale para melocotón, albaricoque, cereza...
Saluditos!