Época talar pinos

Tengo que arrancar un gran pino piñonero de la zona mediterránea, ya que sus enormes raíces amenazan la estructura de la casa que tiene al lado. El problema es que no sé cuál es la mejor época del año para quitarlo, ya que quiero aprovechar la madera y me han dicho que según cuándo se tale el pino se puede evitar la carcoma. ¿Es esto cierto? ¿Puedes decirme cuándo es mejor talarlo?

1 respuesta

Respuesta
La mejor época para hacer eso es a partir de ahora y hasta la primavera. Pero tendrías que escoger los días en que la luna esté en cuarto menguante en sus primeros días mejor que al final de su ciclo. Consulta con un calendario que tenga las lunas, en este momento no me acuerdo como están.
La sabiduría de los viejos no falla nunca.