Plantar pinos

Quisiera hacer plantel de pinos y quería saber la época del año en que se puede empezar el plantel a través de la semilla (piñon)

1 respuesta

Respuesta
He sembrado piñones en latas, en macetas y directamente sobre la tierra en todas las épocas del año. Los resultados han sido siempre satisfactorios, aunque si es cierto, que la mejor época para la siembra es ahora, en los meses de septiembre, octubre y diciembre, sobre todo para el pino piñonero. Se adapta bien a distintas variedades de tierra, solo necesita agua y mucha calor. Siembra muchos porque no todos germinan
Y asegurate de coger una semilla buena
Que eso es bastante clave. Suerte.