Problemas con un pino. Las raíces llegan a la vivienda

Tengo un pino en casa de unos 4m. Que me está dando problemas. Me ha levantado muchas baldosas y las raíces están pegadas a la vivienda, temo que lleguen a los cimientos. Así que con mucho pesar he de eliminarlo. ¿Si corto el tallo y lo dejo, de momento, a 1m. Aproximadamente, termina secándose?

1 respuesta

Respuesta

Existen varios tipos de pinos y, por lo que tengo leído los pinos que se cortan no vuelven a retoñar pero, las raíces tardarán tiempo en desaparecer. He leído que el único pino que retoña es el pino canario; tendrías que averiguar cuál tienes.

Te dejo un enlace dónde podrás resolver tus dudas pues dispone de una sección de " identificar especies vegetales"; (lo encontrarás en el segundo apartado del foro)

-Este es el enlace nuevo del portal

http://foro.infojardin.com/

-Te dejo también el enlace viejo por si el nuevo no te funciona

http://www.infojardin.com/foro/index.php (acá en ésta dirección aparece el enlace con la nueva dirección del foro )

¿Cualquier duda... pregunta. OK?

Muchísimas gracias, Victoria, por tu respuesta.

He estado consultando y parece ser que era piñonero. La copa ovalada y alta.

Cuando dices: "las raíces tardarán..." . ¿Quieres decir que aunque el tallo está cortado (a 1m.) las raíces siguen creciendo durante un tiempo?

Un saludo

No me refiero a que crezcan sino, a que cómo son raíces fuertes no van a desaparecer ni en 2 días ni en 2 semanas sino, que hasta que las raíces empicen a descomponerse y vuelvan a ser sustrato de la tierra a lo mejor pasan 6 meses o 1 año hasta que desaparezcan