Arboles cerca de piscina

Que clase de arboles se pueden plantar cerca de una piscina, y que tipo de arboles se pueden plantar en un jardín de crecimiento rapido para sombra y que sea de hoja perenne.

2 respuestas

Respuesta
Como árboles de crecimietnto rápido puedes usar Chopos y álamos(Populus nigra, Populus alba, Populus por euramericana...) si te decides por estas especies no olvides comprar clones máculinos que no echan pelusa (las semillas), estés especies te recuerdo que son caducas y podrían ser un incordio si están demasiado cerca de la piscina al ensuciarla por la caída de hojas. En cuanto a especies de hoja perenne, las más usadas por su crecimiento rápido en piscinas son los pinos, como el pino carrasco (Pinus halepensis) piñonero (Pinus pinea) de Monterrey (Pinus radiata) resinero (pinus pinaster), si te decides por estas especies deberás tener en cuente la altitud y el tipo de suelo, las especies que te comento son para altitudes no superiores a los 1000 m. En cuanto a suelo, de los que te meciono son indiferentes edaficos, excepto el resinero que no se da bien sobre suelos calizos, el piñonero además se desarrollara mejor sobre suelos algo arenosos.
Respuesta

Convi, pregunta a que distancia tienes la piscina de los futuros arboles, beni