Conveniencia de Plantar Pino cerca de casa

Tengo 1 pino de unos 10 cms. En una maceta. No se qué variedad es. Tengo intención de plantarlo a unos 3 m.de la terraza de casa y 1.5m de una acera de la casa. Me dicen que plantar pinos cerca de una casa no es nada aconsejable porque al crecer las raíces de estos tienden a enredarse en las cañerías de la misma o a levantar los cimientos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no plantaría un pino tan cerca de mi casa, como te han dicho puedes tener problemas dentro de 20 años cuando el sistema radicular(las raíces)este muy desarrollado y busque la humedad de posibles tuberías, ademas también tendrías que tener en cuenta que una posible plaga de orugas en la copa del pino la tendrías al lado de tu terraza y no estarías a gusto, también las raíces del pino competirían con cualquier otra planta que pusieras cerca de el así que plantalo lo más alejado posible y créale un mini entorno mediterráneo con romero o tomillo. Si lo que quieres es sombra en tu terraza plantéate otras opciones como alguna enredadera vistosa o una parra de la que podrás disfrutar con sus uvas, si el pino no puedes plantarlo en tu jardín porque es pequeño y te da lastima malgastar un árbol podrías buscar un rincón en algún bosque, descampado o zona degradada y trasplantarlo, si lo mimas un poco estarás orgullosa de el cuando crezca y colaboraras ademas con el medio ambiente. Salud