Plaga en una pata de elefante o beaucarnea

Me acabo de comprar una beaucarnea a un precio insólito pero tiene en su follaje una especie de escamas blancas que se desprenden fácil con las uñas y dejan la hoja amarillenta ayuda seria una lastima que se muera ya que tiene aprox. 20 años.

1 Respuesta

Respuesta
Es una planta muy chula. Las escamas se suelen producir por tenerla demasiado en la sombra, poca iluminación, poca humedad del suelo, y macetas demasiado chicas. Estas plantas las suelen vender en macetas chicas para potenciar más su estética. Lo suyo es trasplantarla en macetas más grandes o en el suelo. Pues cierto n la tendrás dentro de casa, ¿no? En el interior de una casa n viven bien. Sácala fuera a la terraza o al balcón, que le de la luz pero n el sol directo. Rociala con agua las hojas. Riégala adecuadamene que n se seqe en exceso. Y el sustrato donde este debe ser amplio. Pero n la trasplantes si hace ya mucho calor por allí por mexico o n es la época adecuada ya que se puede resentir. Otra posibilidad son los piojos harinosos que afectan a esta planta, ¿eso n es no? Es como polvo. También están los coccidos( cochinillas) que son blancas y segregan sustancias resinosas, ceras y escamas. Haz primero lo que te dicho al principio y si ves que n se soluciona prueba con con anticochinillas que puedes encontrar en cualquier vivero y te informaran más concretamente, también hay estos productos en los grandes centros comerciales. Si tienes alguna duda más n dudes y me preguntas.
En espera a que puntúes la respuesta.
No se donde te has metido, pero seria de gran ayuda que finalizases la respuesta ya que sino lo haces ésta sige activada y n puedo contestar a otra preguntas que me qieran hacer ya que el cupo lo tengo lleno. En espera de tu respuesta.