Magnolia grandiflora ( necesito ayuda)

Para empezar tengo que decir que me encanta la jardinería pero soy nueva en esto y no tengo experiencia.
Hace 3 semanas me regalaron una magnolia grandiflora de 90 cm la cual trasplante a una maceta grande,( ya que no tengo terreno) y la hice 5 agujeros para que drenara bien, le puse tierra con abono y sustratos, al cabo de 2 semanas las hojas que si las tocas son duras, se están poniendo blandas sobre todo las de arriba y las de abajo están de un color amarillento y se están cayendo.
! Vamos que creo que se me esta muriendo!, la riego todos los días, (por que la tierra esta muy seca) y esta en un patio donde le da la sombra y un poquito el sol de la tarde.
No se si es normal que las hojas se pongan blandas, y que estén amarillas y se caigan, o si puedo hacer algo más.
Le doy las gracias de antemano y le pido por favor que me de información de como cuidarla ya que me daría mucha pena que no consiguiera que creciera, seré inexperta pero con muchas ganas de aprender.

2 respuestas

Respuesta
1
No es muy normal que las hojas estén así, parece exceso de riego. Ponle un plato más profundo y en su fondo guijarros, riégala siempre en el plato y no vuelvas a regar hasta que el plato esté seco, a ver si la sacas adelante!
Hola elberethh!
Gracias por responderme, pero no la entidendo, lo primero por que no la tengo puesta en ningún plato, esta en una maceta que esta subida a una tabla de madera, y luego en la tienda me dijeron que durante las primeras semanas a trasplantarla la regara todos los días, es más la tierra esta muy seca, también me informaron que tenia que tener muy buen drenaje y que no se podía quedar abajo con agua,, por eso y aunque le hice los agujeros como la maceta es muy onda la puse en una base de tablones para que el agua drenara y no se quedara encharcada abajo.
A día de hoy tiene muchas más hojas blandas y amarillentas.
No obstante te agradecería que me explicaras cual es el proceso del plato con los guijarros