Magnolia grandiflora ( necesito ayuda)

Para empezar tengo que decir que me encanta la jardinería pero soy nueva en esto y no tengo experiencia.
Hace 3 semanas me regalaron una magnolia grandiflora de 90 cm la cual trasplante a una maceta grande,( ya que no tengo terreno) y la hice 5 agujeros para que drenara bien, le puse tierra con abono y sustratos, al cabo de 2 semanas las hojas que si las tocas son duras, se están poniendo blandas sobre todo las de arriba y las de abajo están de un color amarillento y se están cayendo.
! Vamos que creo que se me esta muriendo!, la riego todos los días, (por que la tierra esta muy seca) y esta en un patio donde le da la sombra y un poquito el sol de la tarde.
No se si es normal que las hojas se pongan blandas, y que estén amarillas y se caigan, o si puedo hacer algo más.
Le doy las gracias de antemano y le pido por favor que me de información de como cuidarla ya que me daría mucha pena que no consiguiera que creciera, seré inexperta pero con muchas ganas de aprender.

2 respuestas

Respuesta
No es muy normal que las hojas estén así, parece exceso de riego. Ponle un plato más profundo y en su fondo guijarros, riégala siempre en el plato y no vuelvas a regar hasta que el plato esté seco, a ver si la sacas adelante!
Hola elberethh!
Gracias por responderme, pero no la entidendo, lo primero por que no la tengo puesta en ningún plato, esta en una maceta que esta subida a una tabla de madera, y luego en la tienda me dijeron que durante las primeras semanas a trasplantarla la regara todos los días, es más la tierra esta muy seca, también me informaron que tenia que tener muy buen drenaje y que no se podía quedar abajo con agua,, por eso y aunque le hice los agujeros como la maceta es muy onda la puse en una base de tablones para que el agua drenara y no se quedara encharcada abajo.
A día de hoy tiene muchas más hojas blandas y amarillentas.
No obstante te agradecería que me explicaras cual es el proceso del plato con los guijarros
La mayoría de las macetas necesitan un buen drenaje, pero eso no quiere decir que el agua escurra de tal manera que no pueda ni aprovecharla, si las hojas amarillentas no son por exceso de agua entonces es por defecto (curiosamente dos problemas tan distintos suelen tener los mismos síntomas).
Como al transplantar no pusiste piedras ni arcilla expandida en el fondo de la maceta lo mejor es que riegues por el sistema del plato, a ver si ahora me explico mejor. Compra un plato más hondo de lo habitual (o ponle un tupper grande o una bandeja) le llenas el fondo de guijarros o piedras, lo que tengas a mano, y dejas la mitad de abajo llena de piedras y la mitad de arriba libre, pones la maceta encima. Al regar sobre el plato toda la zona de piedras estará llena de agua pero no encharcará la maceta, esto le dará humedad pero sin encharcar, lo que le viene bien a casi todas las plantas. Siempre que riegues tienes que sobrepasar el nivel de piedras para que le llegue el agua a la maceta. Al regar de este modo la planta coge el agua que necesita, si ves que se queda seca nada más regar, vuelve a regar hasta que sólo quede agua entre las piedras. De este modo controlas muy bien que no se encharque pero siempre tendrá el agua que necesite. Si la ves muy mal como remedio de urgencia echa agua en la bañera y métela, que chupe bien de agua, la dejas media hora y luego la sacas, a ver si resucita.
Yo hago lo de la bañera cuando se me olvida regar alguna maceta y me la encuentro toda mustia.
Una cosa es que la maceta necesite un buen drenaje y otra es que no tenga nada de agua, al tener el plato controlas el riego, que tiene agua y ves la tierra húmeda, no riegas, que ya ves el plato séquito, pues riegas, yo lo veo más sencillo, a ver que te parece.
Hola Elberethh!
Te vuelvo a dar las gracias, mañana mismo iré a ver si encuentro un plato tan grande y hondo como es la maceta, y are lo que me dices.
Mil gracias y un saludo enorme.
Natalia
Respuesta

Tienes el problema de todas y todos que comprais plantas y como las veis en una macetica ALA aponer una maceta supergrande, y con eso pues la pobre panta no consigue agarrarse a ningunsitio pues tiene un espacio muy grande, TRUCO si quereis poner una planta pequeña en una maceta grande NO quiteis la ma maceta pequeña, y poneis la maceta pequeña en la grande osea que la trasplantais sin sacarla de la maceta, poneis tierra vien preta y la bais regando siempre por los lados y al año y medio sacais la maceta pequeña sin romper la turba que la servido de madre, supongo que me habreis entendido todas y todos, beni