Limonero 4 estaciones ¿En maceta?

Tuve que eliminar de mi jardín un viejo y querido limonero 4 estaciones por ocasionar problemas en los pisos de las construcciones vecinas. Hoy quisiera tener otro limonero 4 estaciones que me de sus frutos, pero ya no puedo plantarlo en el jardín, aunque sí podría tenerlo si fuera en maceta. Quisiera saber si es posible tener un limonero en maceta, si da frutos y en qué tiempo, qué tamaño debería tener la maceta y que cuidados debería proporcionarle a la planta. Soy de Córdoba, Argentina. Gracias, Ambro1
{"lat":-31.3840869184663,"lng":-64.1860771179199}

1 respuesta

Respuesta
Si puedes plantarlo en maceta y tendrá una vida normal aunque crecerá en proporción al tamaño de la maceta, es decir, a mayor tamaño de la maceta más te va a crecer el limonero, en cuanto al mantenimiento el mismo que si lo plantaras en el jardín.
Gracias por responder mi pregunta sobre plantar el limonero en maceta. Ahora te pregunto cuál es el tamaño de la maceta y el material indicado para que produzca limones apropiadamente, ya que mi intención es tenerlo casi como si fuera plantado en el piso. Nuevamente gracias y hasta pronto.
El amterial de la maceta da igual el que sea mientras emno pese mejor así tendrás meno dificvultad para mover el tiesto, siempre que tenga por donde desaguar el agua(agujeros debajo del tiesto, no es bueno el encharcameinto continuo) con un tiesto de capacidad de 70 a 100 litros de sustrato creo que seria buen tamaño.