Trasplantar limonero

Esta es mi consulta:
Tengo un limonero en una maceta grande, y queremos trasplantarlo a una parcela que tenemos. Me gustaría que me dijeras:
- Cuando es la época idónea para hacerlo, o si se podría hacer ahora.
- Como tenemos que hacerlo, es decir, el agujero que tenemos que hacer, como tenemos que preparar dicho agujero, me refiero si hay que echar tierra especial, abono, o algo parecido.
- Como le cambio de la maceta.
El limonero tiene una altura de 1.80 cm aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la mejor época es justo al llegar la primavera, el hoyo tiene que ser algo más profundo que la altura de la maceta que tiene ahora, para que queden bien cubiertas las raíces.
Después de plantarlo hay que abonarlo con el tipo de abono que más te guste, yo para frutales recomiendo orgánico como el guano.
Para quitar la maceta no la riegues en unos días, cuando esté seca pasa un cuchillo por los bordes y luego levántala y dale unos toques en el borde hasta que salga.
Saluditos!
Hola:
Es que la maceta es una maceta grande de cerámica, ¿qué tendría que hacer romperla?
No he dicho nada de romper la maceta, mete un cuchillo grande o algo entre el borde y la tierra para separarlas, como para desmoldar un bizcocho y luego agarras el tronco del limonero, levantas la maceta del suelo y das golpecitos con la mano en el borde de la maceta para que se vaya soltando. Que alguien te ayude para que no se rompa al caer.
Saluditos