Plantar hiedra enana

Voy a plantar una plantita de hiedra enana en un macetero no demasiado grande. ¿Necesita mucha tierra? Le va dar el sol de pleno por la tarde en verano, como la riego. ¿Algún cuidado en especial? Gracias y un saludo. Vivo en la zona sur de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que para la Hiedra enana el sol del verano no es lo más adecuado ya que prefieren los ambietes húmedos y sombríos. Es una planta que se desarrolla bien en el interior de la casa, en un lugar donde reciba luz, pero no sol. Agradece el rociado en las hojas y las temperaturas frescas.
Yo te recomendaría una planta muy bonita que se llama Lantana rastrera. Florece desde la primavera hata el otoño, sus flores pueden ser amarillas, violetas o blancas. No necesita mucho riego y le gusta estar a pleno sol en ambientes secos.
                                      http://www.giardinoesotico.it/i_assortimento/lantana-montevidensis-lilla.jpg
Gracias por la respuesta. Lantanas tengo varias de distintos colores de flor en el patio trasero. Necesito hiedra o alguna trepadora ya que quiero tapar parte de un muro y quiero hoja perenne. Ademas donde vivo (zona sur de Madrid) hay heladas. Por estos motivos prefiero la hiedra, y dentro de esa familia, la enana, tengo 2 macetas con hiedra de distinto color de hoja, una totalmente verde y otra con tonos, pero ambas del mismo tamaño. El sol le va a dar de forma directa solo en verano y en horario de tarde (cuando pega más fuerte), ¿pero hay gente en mi urbanización que tiene la variedad grande de hiedra tapando muros y haciendo setos y esta tan hermosa (quizás es que están en la tierra directamente?)
- ¿Qué cantidad de tierra necesita la hiedra? ¿Se seca la planta si no tiene suficiente tierra o simplemente deja de crecer? ¿Crece bien en maceta?
- ¿Qué tipo de riego es el adecuado?
- ¿Con 2 macetones de 20 litros tendría para cubrir una pared de 2x4?
Gracias de nuevo
La hiedra no necesita mucho espacio para desarrollarse, así que esos dos macetones serán suficientes para cubrir la pared. Tampoco necesita mucho riego, en primavera y verano un par de veces a la semana bastará y en invierno una.
La hiedra de hoja grande aguanta mejor el sol directo que la de hoja pequeña, por eso te desaconsejaba esta especie, pero puedes intentarlo, es posible que se aclimate.