Árboles o arbustos para plantar en maceta

Nos gustaría saber qué tipo de árboles o arbustos son los más adecuados para plantar en unos maceteros de plástico.
Tenemos un patio solado y queríamos plantar árboles que no crezcan mucho, 2 metros aprox, y que tampoco tengan flores, hojas o fruto que puedan manchar. Además quisiéramos que fueran de hoja perenne. ¿En qué temporada hay que comprarlos y plantarlos? ¿Cuáles son los cuidados necesarios?. Vivimos en Madrid y el patio recibe el sol durante todo el día.

1 respuesta

Respuesta
Para plantar en maceta debes elegir plantas que no se hagan muy grandes o
podarlas para mantenerlas en unas dimensiones adecuadas a la maceta que tengan, por ejemplo puedes plantar un Laurel (laurus novilis) o una photinia los dos los puedes comprar ya formados en forma de arbolito (un tronco recto y una copa redondeada)los dos los tendrás que recortar al menos una vez al año. Otra posibilidad es el ligustrun jonandrun, este hace una copa muy redonda, hay que recortarlo para mantener la forma, no porque crezca mucho como los anteriores. Este tipo de árboles también se pueden encontrar formados a partir de coníferas sobre todo de leilandy o de arizonica, quizás sean los más resistentes y fáciles de cuidar.
Luego en plan de arbustos tienes muchos, te recomendaría el boj pero si tienes mucho sol lo pasara mal en verano, mejor planta evonimus (los hay en distintas coloraciones y tamaños de hoja), mirtos, verónicas, escalonias. Si quieres algo de flor pon rosales minis en formación arbustiva o mini-
Pie apenas manchan. Adiosssssssss