Baja de presión en el piso

Hola.Me dirijo a usted como la ultima solución en poder solucionar mi problema.Vivo en un piso 3 centro de un edificio de 4 plantas formado de 12 pisos .Mi presión de agua se ve afectada mucho cuando el vecino de arriba se esta duchando o sus electrodomésticos funciona es decir cuando el vecino del piso 4 centro esta gastando el agua por algún medio mi presión de agua baja mucho en el sentido que ninguno de nosotros no podemos hacer una ducha en el mismo momento.Los dos estamos afectados.La finca no tiene bomba de presión .El año pasado en la junta comunitario le ha hecho la propuesta que llame a un fontañero para averiguar que pasa y que haga un presupuesto de lo que cuesta.Hasta ahora no me ha hecho caso y quiero aprovechar de nuevo este año para solicitar esta cosa pero no se cual puede ser la causa y cuanto puede costar este arreglo si existe para saber de lo que puedo hablar en la junta de propietarios.Tiene la obligación de arreglar mi problema o cada uno se busca la vida.Lo que es raro que los otros vecinos que participan en la junta no se quejan de esta problema.Los demás no lo se por que no lo veo nunca.Lo raro es que yo como vivo en el tercero tenia que llegar la agua suficiente a mi y solo el del 4 que se ve afectado.Gracias anticipado.

1 respuesta

Respuesta

Por sus comentarios la averia que ud y su vecino sufren se podria deber a que el tramo de tuberia que alimenta los ramales de ambos pisos este obturado y tenga una perdida de caudal y presion cuando mas de un grifo funciona.

Para saberlo exacto se deberian realizar "insitu" pruebas para averiguar si es asi, y en dicho caso donde y a que es debido.

Estas pruebas se derian realizar por orden del presidente dado que parece un problema de los montantes comunitarios.

GRACIAS y perdona por el retraso.Entonces cual es la solución puede un fontanero detectar donde esta la tubería obturada sin hacer reformas o se tiene que abrir las tuberías y hacer reformas para repararlo.Te pregunto por que si el presidente esta de acuerdo entonces quiero valorar el movimiento que se tiene que hacer y también el coste final.Se puede detectar y reparar fácil o es necesario cambiar tuberías y todo lo demás.?

El primer paso es detectar la averia y eso lo puede hacer un fontanero sin necesidad de obras.

Una vez descubierto el problema se sabra que hacer, si solo es un tramo obturado o si es un accesorio, o pòr el contrario si es la tuberia pequeña. Esto sera lo que determinara el coste de la reparacion.

Yo deduzco que la tuberia esta obstruida en algun sector y esto produce la caida de presion.

Eso lo detectara enseguida el operario que venga y apartir de ahi se debera descubbrir donde.