Olores en el cuarto de baño

Tengo olores en el cuarto de baño y en toda la casa. Ya ha estado el fontanero en casa y ha revisado el W.C. Que ha sellado, los sifones del wide y del lavabo y a pesar de ello, el olor a cloaca es tal que huele toda la ropa la casa, incluso he tenido que abandonar mi vivienda por intoxicación por gases procedentes de la cloaca. Por lo que hemos visto en mi casa se produce un vaciamiento de los sifones cuando algún vecino de los pisos de abajo tira de la cadena y succiona el agua de mis sifones. Me gustaría que me ayudarais y me indicarais una solución, porque ya han pasado por mi casa varias personas entre ellas un arquitecto, varios fontaneros y algún albañil y todavía estamos igual.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es disculparme por tardar en responder.

Imagino que vives en una comunidad,

Si es así el problema "creo" que en el punto mas alto del bajante comunitario no le han colocado "tiro de vaciado" es un tramo que se coloca para que desagüe correctamente y evite lo que te pasa que se autovacían los desagües

Espero que lo hagáis y verás como 99% de seguro que el problema es este.

Gracias por tu respuesta. Vivo en comunidad y tengo también olores en la cocina, pues huele a comida aunque yo no haya cocinado nada, pero ninguno de mis vecinos tiene olores. Ya lo comunique a la presidenta de la comunidad, pero hace oídos sordos. Por lo que dices entiendo que es un problema de la comunidad ¿no?. Algo así pensaba que pasaba. Me gustaría abusar de tu amabilidad y preguntarte si esto es sencillo de colocar y si lo puede hacer cualquier fontanero, porque la verdad veo que algunos no tienen ni idea de como solucionar el problema. Gracias por tu amabilidad y te mantendré informado cuando lo solucione.

Se ha de colocar en el punto mas alto de la instalación de los desagües por ejemplo si el edificio tiene 4 plantas se ha de hacer desde el cuarto, que es el punto mas alto, localizar el desagüe y empalmarle un tramo abierto para que caiga por "caída" y no succione haciendo vacío---si envías un fontanero ha de saber hacerlo--ademas de tener que hacer la arqueta en el vestíbulo de la comunidad.

Gracias por detallarme el modo de hacerlo. He hablado con la presidenta y estamos en ello.

Ya te informare del resultado. Gracias de nuevo por tu amabilidad y rapidez de respuesta.

Saludos