A la vecina del 1º le entra agua por la rejilla de ventilación del baño. Nosotros 3º, quieren romper

El fontanero de la compañía de seguros quiere romper en nuestro piso, el 3º, con la excusa de que como es el piso que está en el medio del edificio le es más fácil comprobar donde está la avería, pero lo que me deja preocupado es que me dijo que en el 2º no entra agua. ¿Es factible lo que me dice?.

2 respuestas

Respuesta

Esto mas bien es una cuestión de ser buen vecino o no, sinceramente creo que el fontanero no tiene ni idea de cual es la procedencia de dicha avería, le pide abrir en su piso para comprobar que la avería no proviene del mismo y si no proviene del suyo, se lo pedirá al de arriba y asi sucesivamente, la cuestión es que si usted permite que se compruebe que dicha avería no proviene de su piso, le pida a la compañía de seguros que le de un documento firmado en el cual dicha compañía se compromete a arreglar todos los desperfectos que dicha reparación le puedan ocasionar. (Repito la compañía de seguros no el fontanero)

Pero no debería romper primero en el 2ª ya que en el mismo no entra agua? entiendo por lógica que la avería estará entre el 1º y el 2º. Gracias

Efectivamente la avería debería estar entre esos dos pisos, pero seguramente el fontanero ya habra abierto en el 1º piso viendo asi que el agua no viene del 2º piso (eso seria lo logico)y despues debería abrir en el segundo piso, para descartar que la avería la hubiese ocasionado una perdida en alguna tuberia de tu inmueble, a no ser que el agua se filtre por alguna bajante general en ese caso la filtracion podria ser debida a cualquier tramo de dicha bajante, indiferentemente del piso por el que se vea la filtracion, el tema de filtraciones y/o humedades es bastante escabroso, pregunta si ya ha comprobado el 2º y el 1º piso y si es asi y no ha dado con la avería, ya es cuestion tuya que los quieras dejar mirar en el tuyo, eso si con el correspondiente documento, por el cual ellos se comprometen a dejarlo todo como estaba cuando finalizen la inspeccion o la reparacion de la filtracion, muy importante el documento tiene que dartelo la aseguradora no el fontanero, siento no poder ayudarte mas.

Respuesta

En ese tipo de avería el agua suele correr por el exterior del tubo bajante, la avería puede ser dos pisos por encima y aparecer ahí, hay que mirar bien por que piso empezar a romper.