Tubería ppr en agua

Debo elegir entre ppr o agua para el suministro de agua potable en la reforma de mi vivienda.

Que ventajas o inconvenientes se plantean.

1 respuesta

Respuesta

El ppr es una tubería plástica (con todas las ventajas que esto conlleva), pero no es útil a la hora de instalar en el interior de una vivienda ya que, al ser una tubería rígida, se tarda más tiempo de lo necesario en hacer la instalación y deberás hacer demasiadas uniones (nosotros tenemos un dicho: "La mejor unión es la que no se hace"). También es necesario una máquina especial para realizar las uniones y en agua caliente no se comporta todo lo bien que lo hacen otras tuberías plásticas. Por eso te recomiendo que realices tu instalación con tubería de Polietileno Reticulado (PEX-a) o tubería Multicapa (PERT/AL/PERT). Si no dispones de herramientas para este tipo de materiales, puedes echar un vistazo al catálogo de Uponor (http://bit.ly/1hr072v). Ellos tienen unos accesorios para hacer la instalación sin herramienta (accesorios RTM), aunque su mejor sistema es el que llaman Q&E (Quick&Easy).