¿Cobre o Polietileno reticulado (PER)?

Estoy ya por la labor de empezar a coger la amoladora y quitar las tuberías que van bajo el terrazo.
He leído que el Polietitelo reticulado (PER) es lo más fácil de poner para inexpertos, pero me gustaría conocer tu opinión al respecto, así como las herramientas que necesitaría.
¿Cómo creo una toma de agua de pared? Lo digo porque hasta ahora, había un tubo que termina en rosca y no sé yo como se hará con PER.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema Terrain es fácil de instalar, tan bueno como los otros y durable y mucho más barato.
Muchas gracias. Lo tendré muy en cuenta
El PEX o el WISBOR no llevan codos, pero no significa que no hayan hwchos para el sistema. Tiens todos los accesorios igual que para las tuberías normales. Existen codos de final de linea, con rosca macho, hembra, o con tuerca móvil. También hay curvas o codos largos similares, también tienes los racores de rosca maxcho o hembra, para luego ponerle codos normales, hay manguitos de union para unir dos tuberías, en fin tines todo el mismo fitting que para las tuberías tradicionales. Lo único que precisas es tener la pinza especial pra colocar la abrazadera deslizante, sin ella no puedes armar nada y es algo cara.
Así es... entre las herramientas que necesitaría está la dichosa mordaza que cuesta unos 300 euros y un abocardador para ensanchar el tubo al unirlo.
Tenía pensado, tras el alto coste de dichas herramientas, el tirar tubos y dejarlos sueltos para luego, llamar a un fontanero para que lo rematara.
¿Crees qué aceptaría un fontanero dicho trabajillo? ¿Sabes por cuanto podría salir la broma?
Otra opción sería alquilar alguna de estas herramientas, del mismo modo que se alquilan amoladora y otros tipos de herramientas. ¿Conoces alguun sitio que alquilen estas herramientas?
Muchas gracias
Es difícil que un fontanero accea a hacerlo, yo no lo haría aun estando sin trabajo. Leroy alquila herramientas, no se si tenga la pinza.